La canciller colombiana, María Ángela Holguín, anunció en la noche de este martes que el embajador de Colombia en Venezuela no volverá por el momento al país vecino, que vive una oleada de protestas desde hace casi dos meses cuando una corte intentó quitarle el poder a la Asamblea, de mayoría opositora.
Lea aquí: Maduro acusa a Julio Borges de promover “odio fascista”
“El embajador Ricardo Lozano se mantiene aquí en Colombia, no va a volver por el momento, y vamos a ver si en las próximas semanas, en la reunión de la OEA, y si logramos una reunión de presidentes en Unasur, se fija una posición frente a Venezuela”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores.
La canciller Holguín habló sobre Venezuela en un debate en el Senado que promovió el Centro Democrático para discutir el tratado de extradición entre Colombia y Estados Unidos, en relación con el caso del exministro Andrés Felipe Arias.
Lea aquí toda la información sobre la crisis en Venezuela
La ministra señaló también que Colombia ha hecho “lo humanamente posible para que se sienten los venezolanos a hacer unos acuerdos a mediano y largo plazo”, y que la posición del Gobierno de Santos es creer “en el diálogo y en que la gente puede civilizadamente avanzar”.