Según datos de Migración Colombia, en las últimas horas han sido 600 los venezolanos que han retornado a su país, de manera voluntaria, a través del Puente Internacional Simón Bolívar. Esto gracias a la instalación de uno de los corredores humanitarios que se han fijado para aquellos que quieren regresar a su país.
El proceso, según la entidad, se dio en dos grupos: el primero compuesto por 50 personas (donde había seis menores de edad).
El segundo grupo llegó a Cúcuta en la mañana “provenientes de la ciudad de Bucaramanga. De este grupo hacían parte 337 hombres, 167 mujeres y 35 niños, niñas y adolescentes”, dijo Migración Colombia a través de un comunicado de prensa.
Lea también: En Colombia ya viven 1.825.000 venezolanos, según Migración Colombia
Miembros del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime, de Venezuela), atendieron al otro lado de la frontera a los ciudadanos para garantizar su estado de salud.
Migración dijo que el corredor humanitario se habilitó “con el fin de que estas personas, muchos de ellos menores de edad, no pusieran en riesgo sus vidas al intentar cruzar por pasos no autorizados”.