x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Ucrania lanzó el mayor bombardeo de drones contra Rusia desde que inició la guerra

El Kremlin ha identificado más de 300 drones, siendo el ataque con drones enemigos más masivos contra Moscú.

  • Desde Kiev afirman que el ataque con drones debe ser una señal para que el Kremlin acepte la idea de un cese a los ataques aéreos, propuesta que había sido presentada por Zelenski días atrás. FOTO: AFP
    Desde Kiev afirman que el ataque con drones debe ser una señal para que el Kremlin acepte la idea de un cese a los ataques aéreos, propuesta que había sido presentada por Zelenski días atrás. FOTO: AFP

Los drones ucranianos se estrellaron contra edificios de apartamentos de gran altura y estacionamientos en las afueras de Moscú en las primeras horas del martes, y ambas partes afirmaron que fue el mayor ataque a la capital rusa en los tres años de conflicto.

El Kremlin condenó el ataque, que se produjo horas antes de que altos funcionarios estadounidenses y ucranianos se reunieran para negociar en Arabia Saudita y después de tres años de bombardeos aéreos rusos sobre ciudades ucranianas.

El ataque mató a tres personas, dijeron funcionarios rusos.

Lea también: Irán rechazó acusación de Macron sobre su participación en el conflicto de Ucrania: “Son infundadas e incorrectas”

Kiev afirmó que los ataques deberían impulsar al presidente ruso, Vladimir Putin, a aceptar su pedido de detener los ataques aéreos de largo alcance, una propuesta que Moscú había descartado previamente.

Diplomáticos ucranianos y estadounidenses se reunieron para conversar sobre cómo poner fin al conflicto, y Kiev dijo que intentaría convencer a Washington -que ha reanudado las conversaciones con Moscú bajo el gobierno del presidente Donald Trump- de que se sume a la idea.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, denunció que Kiev ataca “casas residenciales”, afirmando que las propias fuerzas rusas sólo atacaron infraestructura militar, a pesar de los ataques casi diarios contra zonas civiles de Ucrania y los miles de civiles ucranianos muertos por su ofensiva.

El ejército de Moscú afirmó haber interceptado 343 drones ucranianos y algunos de ellos cayeron sobre “infraestructura residencial y económica”.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, lo calificó como “el ataque con drones enemigos más masivo contra Moscú”.

En el lugar de uno de los ataques, los periodistas de la AFP vieron agujeros en los pisos superiores de un edificio de apartamentos y vidrios rotos y escombros esparcidos por el asfalto.

Los drones atacaron áreas que rodean Moscú, incluyendo Ramenskoye, donde se encuentra una base aérea, y un área cerca del aeropuerto Domodedovo de Moscú.

Ucrania y la búsqueda de un cese de los ataques aéreos

“Esta es una señal adicional para Putin de que también debería estar interesado en un alto el fuego en el aire”, dijo Andriy Kovalenko, jefe del Centro de Lucha contra la Desinformación del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania.

Kiev se dispone a presentar a Estados Unidos un plan para un alto el fuego parcial con Rusia, con la esperanza de restaurar el apoyo de su principal benefactor, que bajo el gobierno de Trump ha exigido concesiones para poner fin al conflicto.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, que participará en las conversaciones saudíes, indicó que la idea era prometedora.

Rusia ha descartado previamente ceses del fuego parciales.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que el ataque, horas antes de las conversaciones, fue diseñado para “demostrar” la capacidad militar de Ucrania.

En el campo de batalla, Moscú afirmó haber recuperado 12 aldeas en su región de Kursk de manos de las fuerzas ucranianas, territorio que Kiev esperaba utilizar como palanca en las negociaciones de paz, pero donde ha estado perdiendo terreno.

Rusia también dijo que capturó la aldea de Dachne en el este de Ucrania.

El ejército ruso lanzó un misil balístico y 126 drones contra Ucrania durante la noche, informó la fuerza aérea de Kiev.

Los periodistas de la AFP en Kiev oyeron explosiones durante la noche cuando la defensa aérea derribó una oleada de drones.

Un ataque con bomba ruso en la región oriental de Donetsk mató a una persona e hirió a cuatro, dijo el gobernador regional.

Sigan leyendo: ¿Guerra nuclear? Francia le ofreció a Ucrania su armamento para protegerse, Rusia ya lanzó una advertencia

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD