viernes
8 y 2
8 y 2
El toreo mexicano, Arturo Macías, se encuentra internado en un hospital bajo terapia intensiva porque recibió una cornada en uno de sus pulmones. El hombre de 40 años se encuentra hospitalizado desde el pasado 30 de abril.
“Hoy muy dolorido, ha sido un día triste y difícil; duele respirar, hablar o moverme. Sigo en terapia intensiva. ¡Gracias por sus mensajes de apoyo!”, fue el mensaje del torero tras sufrir la cornada.
Lea más: Proyecto que buscaba prohibir corridas de toros se hundió en el Congreso
En video quedó registrado el momento en el que el torero sufrió la cornada, en el costado de su abdomen. De inmediato, tuvo que abandonar, adolorido, la arena de la plaza. Los hechos se registraron en el marco de la Feria de San Marcos del estado mexicano de Aguascalientes.
El Servicio Médico de la Plaza de Toros de Aguascalientes señaló que el torero tenía una contusión pulmonar derecha y que bajo anestesia general le realizaron una exploración y le encontraron una herida de 8 centímetros de longitud por 3 centímetros de ancha.
Entérese: Corte Constitucional ordena el regreso de la temporada taurina a la Plaza de Toros de Bogotá
“Sufrió una herida penetrante de Tórax a nivel subaxilar derecha en línea axilar posterior por cuerno de toro, en urgencias del hospital se muestra una contusión pulmonar derecha”, detalla el reporte médico.
De momento, el hombre de 40 años seguirá bajo terapia intensiva y tendrá un catéter conectado.