viernes
8 y 2
8 y 2
Al menos trece personas murieron, siete de ellas menores de edad, en un tiroteo en una escuela de Izhevsk, en Rusia, así lo confirmó el Comité de Instrucción ruso.
“Según los datos preliminares, ese crimen acabó con la vida de trece personas, seis adultos y siete niños”, dice el organismo en un comunicado publicado en su web.
Además, se conoció que otros 14 menores y 7 adultos resultaron heridos.
Previamente, el Comité de Instrucción había informado de al menos nueve fallecidos y varios heridos a raíz del suceso.
El jefe de la capital de la república rusa de Udmurtia, Alexandr Brechálov, escribió previamente en Telegram que había ocurrido “una tragedia en Izhevsk, en la escuela número 88”.
“Una persona no identificada entró en la escuela, mató a un guardia. Hay víctimas entre niños y heridos”, dijo. Brechálov, quien acudió inmediatamente al lugar del suceso, afirmó que el tirador se suicidó.
Le puede interesar: Ucrania anuncia hallazgo de fosa con 450 cadáveres
De igual manera, el Ministerio del Interior de la república rusa informó del hallazgo del cuerpo del atacante.
Posteriormente, se supo que en el ataque habían fallecido dos guardias del colegio y al menos dos profesores.
El atacante, según las autoridades, estaba armado con dos pistolas reconvertidas para disparar con munición letal.
En los cargadores de la pistola, cuyas imágenes fueron difundidas en los medios, se puede leer la palabra “odio”, escrita con tinta roja.
En la escuela 88 de Izhevsk, ubicada a pocos metros de la administración de la ciudad, estudian cerca de un millar de alumnos, según medios rusos.