x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Soldado colombiano murió en Ucrania tras bombardeo en la frontera con Rusia

El joven fue identificado como Juan Camilo Camez y servía como soldado voluntario para el ejército ucraniano.

  • El joven colombiano habría muerto el pasado 13 de diciembre. FOTO: Tomada de Facebook
    El joven colombiano habría muerto el pasado 13 de diciembre. FOTO: Tomada de Facebook
29 de diciembre de 2023
bookmark

Un joven colombiano de 21 años se sumó a la lista de extranjeros caídos en Ucrania en medio de la invasión que hizo Rusia a ese país desde febrero de 2022.

Le puede interesar: Maine, el segundo estado que bloquea la participación de Trump en las primarias republicanas

Su nombre era Juan Camilo Camez Rodríguez, oriundo de Huila, quien habría muerto sirviendo como soldado voluntario en un bombardeo en la frontera con Rusia.

El hecho se presentó el pasado 13 de diciembre cuando Juan Camilo y su tropa se encontraban desplegados en la ciudad de Donetski. Tras su fallecimiento, la noticia le llegó a su familia por medio de sus compañeros.

“Nuestro querido hermano colombiano Juan Camilo Camez Rodríguez, quien había estado sirviendo en Ucrania como voluntario sucumbió en el campo de batalla”, informaron desde la cuenta de Facebook que busca homenajear a los voluntarios fallecidos en esa confrontación armada.

Su familia en Íquira, Huila, llora la muerte de Camez y en redes sociales varios muestran su dolor por el fallecimiento del joven.

“Tú nunca me abandonas, mi fiel hermano. Te amo, BadBoy. Qué privilegio ser tu hermana, maravilloso hombre. Estoy orgullosa de ti”, escribió en Instagram Gilar Yira Pérez —quien se identifica como hermana de Juan Camilo en esa red social— en una publicación acompañada de cinco fotos.

Por ahora, la familia Camez Rodríguez espera la repatriación de su cuerpo a Colombia para despedirse del joven soldado, a quien conocidos en Ucrania describen como una persona servicial y amable.

La invasión de Rusia a Ucrania inició el 24 de febrero de 2022 y, a corte de agosto pasado, 10.749 civiles han muerto, así como 70 mil miembros de las fuerzas ucranianas y 120 mil de las fuerzas rusas.

Para más noticias sobre Estados Unidos, América Latina y el mundo, visite la sección Internacional de EL COLOMBIANO.

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD