Para celebrar el día en el que el libro de Guinness World Records vendió su ejemplar número 100 millones, la empresa celebró este jueves el día de estos particulares logros instando a las personas en todo el mundo para quedar en la posteridad por algún atributo único. Estos fueron algunos de los conseguidos.
1. La pareja más pequeña del mundo
Este Guinness World Record lo protagonizan Paulo Gabriel da Silva Barros y Katyucia Lie Hoshino, ambos de Brasil, Se verificó que entre ambos poseen una altura combinada de 181.41 cm (71.42 pulgadas), y se han convertido en recordistas tras casarse en septiembre pasado.
Paulo, de 31 años, tiene 90,28 centímetros y Katyucia, de 28, tiene 91,13.
2. Nueve records para los Harlem Globetrotters
El reconocido show de baloncesto de Estados Unidos, los Harlem Globetrotters, se llevaron nueve nuevos récords mundiales. Destacan aquí la canasta de baloncesto a más distancia estando sentado y la canasta a más distancia lograda bajo una pierna. Dichos récords fueron logrados por Thunder Law, con canastas a 17,91 metros y 15,98 metros respectivamente.
Por su parte, Ant Atkinson y Cheese Chisholm lograron un empate sobre el récord a la mayor cantidad de canastas de tres encestadas en un minuto, con un total de 10 para cada uno.
3. Un guacamayo con talento
Skipper Blue, un guacamayo azul y oro de ocho años de edad, que obtuvo el récord de la mayor cantidad de anillos colocados en un objetivo. El ave consiguió 19 en un minuto.
4. La galleta sumergida a más distancia
El británico Simon Berry, de 24 años, consiguió el título de Guinness World Records por la mayor extensión de distancia para sumergir una galleta de chocolate en una taza de té. Fueron 73,41 metros y lo consiguió por medio de un salto de bungee.
5. Magia en el aire
Martin Rees, un mago nacido en Reino Unido, consiguió el récord por la mayor cantidad de trucos de magia realizados durante un salto en paracaídas. Este particular reto lo consiguió tras realizar diez trucos de magia a 15.000 pies de altura.
6. Una barbilla poderosa
Keisuke Yokota, una japonesa de 31 años, alcanzó el récord de más conos de tráfico balanceados en la barbilla con un total de 29. El logro lo consiguió en Tokio, capital nipona.
7. Ejercicios por miles
La gurú del fitness y estrella de Instagram Kayla Itsines dirigió una clase de ejercicio en Melbourne, Australia, de 2.217 personas y con eso alcanzó cinco Guinness World Records.
Estos fueron para la mayor cantidad de personas realizando sentadillas (2.201), la mayor cantidad de personas haciendo saltos de estrella (2.192), la mayor cantidad de personas realizando zancadas (2.146), la mayor cantidad de personas haciendo flexiones (2.005) y la mayor cantidad de personas realizando burpees (2.195).