Eurodiputados del Partido Popular, PSOE y VOX de España protagonizaron este miércoles una nueva bronca en la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo a cuenta de las rebajas de penas a agresores sexuales en España por la aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’.
En un debate parlamentario tras la petición registrada por la Asociación Nacional de Ayuda a Víctimas de Violencia Doméstica (ANAVID), los representantes ‘populares’ y socialistas trasladaron a Bruselas la polémica por los efectos de la ley diseñada por el Ministerio que dirige Irene Montero y que ha provocado hasta ahora la rebaja de más de 1.200 penas y la excarcelación de más de un centenar de delincuentes sexuales.
“La ley que tenía que arreglarlo todo ha acabado siendo un desproposito para las víctimas”, ha asegurado durante la sesión la eurodiputada ‘popular’ Rosa Estarás, quien ha lamentado que las rebajas de penas “revictimizan” a las víctimas y mandan un mensaje a la sociedad de que la lucha contra la violencia sexual no es prioritaria.
Lea más: Las duras condenas por abuso sexual en El Salvador de Nayib Bukele
A renglón seguido, Cristina Maestre, del PSOE, echó en cara a Estarás los pactos del PP con Vox en distintos ayuntamientos de España, asegurando que su formación es “cómplice” de los “negacionistas de la violencia machista”.
Asimismo, se fue contra los “bulos eternos” de la asociación que ha presentado la petición y les ha acusado de negar la violencia contra las mujeres.