Los más recientes reportes de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador señalan que el sismo de magnitud 6,5 que se sintió este sábado en ese país ha dejado hasta ahora un saldo de 14 personas fallecidas y al menos 446 heridas en diferentes episodios.
Entre las afectaciones que reportaron las autoridades ecuatoriana por este sismo, que se sintió en 13 de las 24 provincias que tiene el país vecino, están daños de infraestructura en lugares como centros comerciales y viviendas, especialmente en las provincias de El Oro y el Azuay.
Una de las localidades en las que más se sintieron los estragos de este temblor de tierra fue la ciudad de Pasaje, donde en medio de la caída de fachadas de algunas viviendas se registró un hecho que es considerado como milagroso.
El hecho catalogado como milagroso se registró en una serie de fotos y videos difundidos en redes sociales en los que se observó cómo un hombre sobrevivió y salió en medio de los escombros con su pequeña hija en brazos.
El caso fue reportado en redes sociales y por el medio local El Universo, que detalló que el hombre y su pequeña hija habían quedado atrapados entre los escombros de una vivienda que se desplomó en Pasaje, más exactamente la calle Juan Montalvo, entre Sucre y Rocafuerte.
Allí se registró al hombre asomándose entre los escombros que cayeron de la vivienda en la que se encontraba y que cedió ante la fuerza del temblor de tierra que afectó otras infraestructuras en diferentes provincias de Ecuador.
El hecho ha empezado a viralizarse en redes sociales y se ha destacado como la satisfacción que genera el rescate de un padre a su propia hija, en medio de los diferentes desastres que se registraron y que han dejado un saldo de 14 personas muertas.