Las autoridades estadounidenses investigan la misteriosa muerte de Lina María Samarel, una colombiana de 45 años, quien fue encontrada sin vida junto a su esposo e hija menor de edad en su residencia de Greer, Carolina del Sur.
Su esposo, con el cual se había casado en 2009, fue identificado como Richard Samarel, de 54 años, y su hija, Samantha Samarel, de 9 años. La familia residía en una casa de seis habitaciones en un exclusivo vecindario al noreste de Greenville.
Aunque la policía no reveló las causas del fallecimiento de la familia, originaria de Nueva Jersey, aseguraron que al parecer no existe una “amenaza pública” para la comunidad.
Lina Samarel, nacida en Colombia, era una reconocida enfermera psiquiátrica y de salud mental, además de enfermera de familia. Su experiencia incluía la atención de pacientes con enfermedades mentales y servicios de bienestar.
Según su perfil de redes sociales, trabajó previamente para el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos, una agencia gubernamental encargada de brindar servicios y beneficios a los veteranos militares del país. Allí Samarel prestaba servicio en psiquiatría ambulatoria para adultos y adolescentes, según recogió la prensa estadounidense.
Lea aquí: Otra juez bloqueó orden ejecutiva de Trump para acabar con la ciudadanía por nacimiento en EE. UU.
Por otra parte, se reveló que su esposo Richard Samarel trabajó como gestor de acciones en la empresa de tecnología, datos y medios financieros, Bloomberg LP, hasta 2007.
La policía confirmó que “otros residentes estaban en la escuela cuando ocurrió el incidente”, al parecer en referencia a los otros dos hijos de la pareja.
Investigación en curso tras la muerte de la familia en Carolina del Sur
La Oficina del Forense determinó que la hora de muerte de Lina, Richard y Samantha ocurrió entre las 10:20 a.m. y las 11:29 a.m. del pasado viernes.
Las autoridades locales evitaron dar detalles sobre las circunstancias exactas de los fallecimientos, limitándose a señalar que proporcionarán más información a medida que avance la investigación.
“Se publicará más información oportunamente, una vez que tanto la Oficina del Forense como esta agencia puedan avanzar en sus respectivas investigaciones de este incidente”, indicó la oficina del alguacil en un comunicado.
Le puede interesar: Luigi Mangione podría enfrentar pena de muerte tras solicitud del fiscal general de EE. UU.