Una joven murió en la ciudad de Makhachkala, en Rusia, mientras se practicaba un aumento de glúteos en la casa de una de sus amigas. Al parecer, según indicaron las autoridades, Mika Shabasova, de 22 años, pagó $154 euros –$680 mil pesos colombianos aproximadamente– a Uma M, quien apenas había obtenido su primer certificado como esteticista, después de dos semanas de clases para que le realizara esta intervención quirúrgica.
Sobre el caso de Mika también se sabe que falleció diez minutos después de que le aplicara la anestesia local, antes de empezar el procedimiento quirúrgico. La sustancia que Uma M dijo haberle aplicado a su amiga, fue lidocaína y aseguró que le había preguntado con anterioridad si era alérgica a esta u otra sustancia, pero que esta le dijo que no y que todo estaba bien.
También puede leer: Corte ordena que EPS cubran procedimientos estéticos con fines reconstructivos
Además, días previos a esta cirugía, Mika ya se había hecho otros procedimientos estéticos, como el aumento de labios, nariz y mentón; y para eso le había tenido que aplicar varios anestésicos, pero nunca demostró alguna reacción alérgica o que pudiera preocupar, por lo que decidieron continuar con la cirugía restante.
De interés: Una estadounidense murió después de practicarse una cirugía en centro estético de Sabaneta
Por otro lado, se conoció que Uma, antes de realizar su corto curso de incursión al mundo de la estética, siempre había trabajado como mesera, por lo que no contaba con ninguna licencia que la autorizara para realizar cirugías estéticas, pese a que en los últimos días había estado realizando “aumentos de labios, mejillas y glúteos en su casa”, según detallaron las autoridades.