x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Candidato argentino Javier Milei insultó al papa Francisco: “Es el representante del maligno en la Tierra”

A raiz de los insultos, los curas de los barrios populares de Buenos Aires se reunieron para defender al sumo pontífice en una eucaristía de desagravio.

  • El candidato argentino Javier Milei ha moderado su discurso frente al Papa Francisco desde que pasó a la segunda vuelta. FOTO FACEBOOK Javier Milei y GETTY
    El candidato argentino Javier Milei ha moderado su discurso frente al Papa Francisco desde que pasó a la segunda vuelta. FOTO FACEBOOK Javier Milei y GETTY
05 de septiembre de 2023
bookmark

Las comunidades religiosas en Argentina no para de rechazar los calificativos que utilizó el candidato presidencial de ultraderecha, Javier Milei contra el Papa Francisco. El político tachó de “mierda” la gestión del sumo pontífice al frente de la iglesia Católica.

Lea más: “A mí de un socialista no me sorprende nada”: Javier Milei le responde a Petro tras comparación con Hitler

El papa es el representante del maligno en la tierra, ocumpando el trono de Dios. (...) Impulsa el comunismo con todos los desastres que causó y eso va en contra de las sagradas escrituras”, dijo el candidato Milei durante una entrevista.

Por estas afirmaciones, curas de barrios populares de Argentina celebraron este martes una misa comunitaria para “desagraviar” al Papa Francisco.

La misa “en desagravio por los ultrajes al papa Francisco en la campaña política” argentina de cara a las generales del 22 de octubre se realizó en frente de la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, ubicada en la villa 21-24, en el sur de la capital argentina, frente a un millar de asistentes.

Entérese: “Esto decía Hitler”: Petro arremetió contra Milei, el favorito a quedarse con la presidencia de Argentina

Desde que se lanzó a la presidencia, el diputado nacional Milei ha proferido críticas e insultos al papa, ya sea en redes sociales, como en entrevistas y declaraciones.

En varias ocasiones acusó a Francisco de “impulsar el comunismo”. También lo ha llamado “nefasto” e “imbécil”.

Sin embargo, tras las primarias del 13 de agosto, en las que resultó el candidato más votado (29,86%), moderó sus palabras y expresó que si llega a la presidencia y el papa visita Argentina, le daría un recibimiento “acorde a un jefe de Estado” porque es “el jefe espiritual de la gran mayoría de los argentinos”.

“Esta misa es para rechazar injurias y en apoyo al papa Francisco”, dijo en la misa el sacerdote José “Pepe” Di Paola, que trabajó estrechamente con Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires antes de ser nombrado papa, en 2013.

“El papa es para nosotros aquel que guía y que llega con su palabra al corazón de personas que no son de nuestra religión y en este tiempo ha recibido agravios”, dijo Di Paola en su homilía.

“Es indigno de un candidato decir ‘la mierda de la justicia social’ cuando parte del Evangelio, de la doctrina social de la Iglesia, es el amor al prójimo”, dijo.

Milei ha definido la justicia social como “la mayor aberración” política.

“Esa prédica va en contra de la fe del papa Francisco, que es la persona a la que ataca, pero en definitiva el ataque va contra nuestra fe y el humanismo”, dijo Di Paola.

El religioso consideró que el resultado de las primarias es producto “del voto bronca” cuando la inflación rebasa el 100% anual.

“Está bien que se entienda que es para toda la clase dirigente, para que pongan sobre sus escritorios la agenda de los barrios populares: seguridad, trabajo y mejor educación”, dijo.

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD