Como dice la famosa canción de Héctor Lavoe, el día de la suerte le llegó a un habitante de calle oriundo de Italia, quien descubrió que tenía una cuenta a su nombre con varios ceros y conoció que era millonario, después de solicitarle un subsidio al Gobierno para sobrevivir.
El hecho impactó a la opinión pública en Italia y el mundo, ya que detrás de la alegría de este hombre tras saber que tenía dinero, había un profundo caso de estafa y suplantación de identidad que dejó bastante inquietos a las autoridades.
Le puede interesar: El video y la transcripción completa en español de la fuerte reunión entre Donald Trump y Volodimir Zelenski
Este hombre con la intención de tener un ingreso, por lo mucho o poco que fuera, se acercó al gobierno para solicitar una ayuda económica destinada a personas en situación de vulnerabilidad.
Lo que no se imaginó, es que su requerimiento fue rechazado de inmediato, ya que según los registros oficiales de la entidad gubernamental a la que fue, tenía un depósito de 1.200.000 euros a su nombre.
Según la entidad, al saber la noticia, el hombre quedó completamente sorprendido al punto que no sabía qué hacer o decir. Pero después, por recomendaciones del lugar, fue a enunciar el hecho ante las autoridades.
¿Qué había detrás del extraño e impactante caso?
Después de la denuncia oficial, las autoridades comenzaron a investigar que había ocurrido para que este sujeto no supiera que tenía esa gran cantidad de dinero a su nombre.
Al seguir unas pistas, los investigadores dieron con tres sospechosos, un empresario de 52 años, y dos cómplices de 39 y 74 años.
De acuerdo con el diario local La Gazzetta del Mezzogiorno, el empresario habría llevado al hombre habitante de calle ante un contador y lo habría hecho firmar al parecer un documento en el que lo nombraba administrador de una empresa de construcción mecánica.
Dicha empresa, al cabo de un tiempo, obtuvo un préstamo de un millón de dólares tras utilizar a este hombre como una figura legal sin que él tuviera conocimiento de la situación.
Al final, los tres sospechosos enfrentarán cargos por estafa agravada, suplantación de identidad y defraudación a persona incapacitada. Aunque el caso pasó concretamente en 2021, la Fiscalía sigue en la evaluación de las pruebas para llevar el caso a un juicio legal.
También le puede interesar: Zelenski llega a Londres para participar en cumbre europea sobre Ucrania, tras altercado con Donald Trump