x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Detienen a una persona tras ataque de camión en Estocolmo

  • FOTO EFE
    FOTO EFE
07 de abril de 2017
bookmark

Una persona fue detenida este viernes en el centro de Estocolmo luego de que un camión robado arrollara a varias personas que transitaban en una zona peatonal de la ciudad y se empotrara en un centro comercial, señaló el primer ministro sueco, Stefan Löfven, citado por la emisora “Radio de Suecia”.

Las autoridades, que apuntan a un atentado terrorista, han confirmado al menos dos muertos, aunque agentes en el lugar del atentado informaron de que son al menos tres los fallecidos y ocho los heridos, según medios suecos.

Lea aquí: Camión atropelló una multitud en Estocolmo: hay varios muertos

“Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista”, declaró en una breve comparecencia el primer ministro sueco, Stefan Löfven, quien envió su pésame a las familias de las víctimas y a los heridos.

Löfven, que se dirigía a Gotemburgo, anunció que regresa a la capital para seguir de cerca la evolución de los acontecimientos.

“Los servicios de inteligencia recibieron a las 14:55 (hora de Suecia) del viernes una alarma acerca de que un camión había atropellado a una multitud en Drottninggatan en Estocolmo. Hay una gran cantidad de heridos”, dice un comunicado.

Agentes de la policía y de los servicios de inteligencia patrullan el centro de la capital, donde han sido acordonadas varias zonas mientras se realiza la investigación y la estación central ha sido evacuada, además de paralizarse el tráfico de metros y trenes.

Las autoridades han recomendado a los ciudadanos que eviten el centro de la capital y las multitudes.

Los hospitales de Estocolmo han declarado el estado de situación de catástrofe.

Según informó el periódico “Dagens Nyheter”, el principal rotativo sueco, en su edición digital, indicó que se produjo un tiroteo en una zona cercana al atentado.

La cervecera sueca Spendrups confirmó que el camión siniestrado pertenece a la compañía y que había sido robado esta mañana.

Además, en la sede del Parlamento sueco se informó por megafonía de que temporalmente nadie podría salir o entrar del recinto, no muy frecuentado un viernes por la tarde, según la agencia sueca TT.

La Policía sueca, además, ha pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas y eviten desplazamientos al centro de la capital, mediante un mensaje en su cuenta de la policía en Twitter.

También se pide a los suecos que difundan el mensaje, mientras se mantiene acordonado un amplio radio del centro de Estocolmo.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD