Ya disminuida la euforia generada en Francia por el heroísmo del indocumentado Mamoudou Gassama, que salvó a un niño que colgaba de un balcón en un cuarto piso en París, el sábado pasado, las preguntas empezaron a surgir sobre cómo llegó el pequeño de cuatro años a esa situación en primer lugar, y en donde estaban sus padres.
Pues bien, la Fiscalía francesa inició una investigación al respecto y encontró que el menor vive solo con su padre, un hombre de 37 años, sin antecedentes penales, que había salido a hacer unas compras en el momento del incidente.
Según informó el jefe investigador de París, François Molins, el hombre se habría demorado en llegar al apartamento porque se entretuvo jugando Pokemon Go, juego de realidad aumentada para el teléfono celular.
Por otra parte, las pesquisas sobre la escena del incidente mostraron que la ventana que da al balcón de la vivienda, ubicada en el sexto piso, se encontraba abierta y no tenía ninguna reja de seguridad infantil que impidiera que el niño se subiera.