viernes
3 y 2
3 y 2
La compañía estadounidense Heinz, productora de la popular salsa Ketchup quiere entregar un nuevo barco al hombre que sobrevivió 24 días en altamar consumiendo su producto y algunas especias en polvo, según informó el diario El Clarín. La noticia se conoció luego de que fuera rescatado por la Marina Colombiana, hace algún tiempo.
Elvis Francois, de 47 años, desapareció en su velero en diciembre de 2022 cerca a la isla caribeña de Dominica y, casi un mes después, fue encontrado con vida. Tras su rescate narró que sobrevivió comiendo ajo en polvo, cubitos de caldo y varios frascos de salsa Ketchup. La historia de supervivencia llegó hasta los oídos de quienes están al frente de la compañía y ahora lo buscan para regalarle una nueva embarcación, mucho más moderna y segura.
El velero del hombre naufragó y se mantuvo a flote después de que este drenara el agua de manera constante todos los días, hasta que fue rescatado. Posteriormente, lo que quedaba de su barco fue dejado a la deriva, por lo que se presume que, finalmente, se hundió.
En un video publicado por la Armada Naval, el hombre les dijo que sobrevivió consumiendo cubos de caldo Maggi, ajo en polvo y salsa de tomate Heinz.
Por ello, la empresa productora de esta icónica salsa está buscando al hombre, a través de redes sociales, para regalarle el barco nuevo.
Heinz quieren encontrar al naufrago
La compañía realizó la semana pasada dos publicaciones en su Instagram. En una pidió a los internautas: “Ayúdanos con #findtheketchupboatguy”.
En la segunda, compartió una imagen con un mensaje al interior de una botella vacía, clavada en la arena a la orilla de la playa.
“A quienquiera que encuentre este mensaje”, dice el pie de foto. “Necesitamos tu ayuda para localizar a un hombre increíble con una historia increíble. Tal vez recuerdes a Elvis Francois como el valiente marinero que sobrevivió con nada más que salsa de tomate y especias mientras estuvo a la deriva en el mar durante 24 días”, explica la empresa.
“Heinz quiere celebrar su regreso a casa y ayudarlo a comprar un barco nuevo... pero parece que no podemos encontrarlo”, agregó la compañía en sus redes.
“Así que estamos poniendo este mensaje a la deriva en el mar de internet, porque si alguien puede ayudarnos a encontrarlo, eres tú”, añadió. “Si usted o alguien que conoce puede ayudarnos a ponernos en contacto con Elvis Francois, envíenos un mensaje directo”, concluye la compañía.