En los caucos demócratas de Maine (asambleas populares), el senador Bernie Sanders se impuso a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.
En la zona, donde estarían en juego 30 delegados, el senador habría obtenido el 64 % de votos, con el 85 % escrutado, según revela EFE.
Esta sería la octava victoria para Sanders en las primarias para elegir candidato por el partido demócrata a las elecciones de noviembre. No obstante, Clinton suma 12.
Las cuentas extraoficiales indican que Clinton tendría 1.121 delegados (se necesitan 2.383 para lograr la candidatura), mientras Sanders suma 481.
En medio del candente y poco previsible camino a las presidenciales en Estados Unidos, y a un día de las primarias en Míchigan donde se disputan 148 delegados, el partido demócrata vivió un intenso debate.
El enfrentamiento entre Clinton y Sanders tomó otro tono. Informes de AFP relatan que el senador acusó a los Clinton de la crisis que enfrentó el país. “Sus amigos de Wall Street están acabando con la economía”, dijo.
En respuesta, Clinton acusó al senador de dar la espalda a la industria automotriz e increpó, en medio del debate: “para variar, tengamos hechos y no sólo palabras”.