El próximo martes, 5 de noviembre de 2024 los estadounidenses tendrán una cita en los comicios para elegir al siguiente presidente de su país. Donald Trump y Kamala Harris tienen una tarea crucial para convencer a los 538 miembros del Colegio Electoral (ciudadanos seleccionados por los partidos políticos) para que designen al nuevo mandatario de Estados Unidos.
Ya pasó un primer debate entre ambos aspirantes que le dejó un sinsabor a Trump, pues manifestó que la contrincante del Partido Demócrata recibió ayuda de los organizadores.
Lea también: Harris desafió a Trump a un nuevo debate en octubre
No obstante, Kamala desafió a su oponente a un segundo debate presidencial, en el canal CNN el 23 de octubre, pocos días antes de las elecciones.
“La vicepresidenta Harris está lista para otra oportunidad de compartir escenario con Donald Trump”, dijo la directora de campaña, Jen O’Malley Dillon, en un comunicado. “Trump no debería tener ningún problema en aceptar este debate”.
Por el momento, se desconoce una respuesta oficial de Trump ante la petición de la aspirante demócrata en volverse a ver en un debate.
Le puede interesar: Trump acusa a Biden y Harris de provocar su segundo intento de asesinato
Sin embargo, CNN le hizo una breve entrevista a Donald Trump sobre la posibilidad de presentarse nuevamente en cuatro años si pierde las elecciones. Cabe recordar que el republicano ya había perdido contra Joe Biden, quien prefirió esta vez dar un paso al costado para que fuera Harris quien la candidata por el partido Demócrata.
“¿Se ve postulándose de nuevo dentro de cuatro años?”, le dijo la periodista, a lo que Trump respondió sin titubear: ”No”.
“No, no lo haré, esto será todo. Y no veo eso en absoluto. Creo que, con suerte vamos a tener éxito”, respondió el republicano.
Pese a su contundente respuesta, Ron Brownstein, analista político de CNN, dijo que tal vez Trump esté abierto a volverse a presentar.
“Me arriesgaría a decir que, si Trump pierde, se retractará de eso. Creo que sí es poco probable que se presente en 2028 si pierde, pero creo que va a querer mantener abierta la posibilidad de lo que haga para poner a raya al Partido Republicano. Sobre todo, porque si pierde, el riesgo de sus juicios penales en el futuro continuarían”, afirmó Brownstein.
Siga leyendo: Como si fuera motivo de orgullo: Trump aseguró que “solo los presidentes relevantes reciben disparos”