Cinco colaboradores de la líder opositora María Corina Machado, que estaban refugiados en la embajada de Argentina en Caracas, lograron salir de Venezuela luego de un año de persecución del régimen de Nicolás Maduro.
Aunque en los últimos meses venían saliendo de a uno, según información extraoficial, este martes se confirmó que ya todos habrían logrado salir de la sede diplomática, a la cual le habían pedido asilo en 2024.
“Una operación impecable y épica por la Libertad de cinco héroes de Venezuela. Mi reconocimiento y agradecimiento infinito a todos los que la hicieron posible. Vamos a liberar a cada uno de nuestros 900 héroes presos por esta tiranía y a 30 millones de venezolanos. ¡Y con la libertad, vendrá el cambio irreversible a una Venezuela de Prosperidad, Justicia y Paz!”, publicó María Corina Machado en la red social X.
Por el mismo medio se expresó Marco Rubio, el secretario de Estado de EE.UU., confirmando que ese país participó en las gestiones para evacuar a los activistas.