Pedro Castillo este lunes reapareció y compartió una nueva carta, pero esta vez lo hizo vía Twitter, dirigida al pueblo peruano. En ella, recuerda a la clase política su elección hace 16 meses a través de voto popular que lo habilitó “para ejercer como presidente constitucional de la República”.
En ella también habló –como si continuara en el poder–, que seguirá siendo fiel al “mandato popular y constitucional que ostento como presidente, y no renunciaré, ni abandonaré mis altas y sagradas funciones”.
También se pronunció sobre la posesión de la vicepresidenta Dina Boluarte como jefe de Estado y de su discurso de posesión como presidenta encarga, a quien calificó de “usurpadora”, aseverando que no es más que “los mismos mocos y babas de la derecha golpista”.
Castillo consideró en su misiva que los peruanos no deben de caer en el “juego sucio de nuevas elecciones”, cerrando su mensaje con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.
Cabe recordar que este fin de semana Castillo denunció, también a través de una carta, un posible plan maquiavélico, pues un hombre con su rostro cubierto intentó sacarle una muestra de sangre sin su consentimiento. Esa carta fue entregada a Guillermo Bermejo Rojas, congresista de su coalición.