internacional | Publicado el

Tragedia en Brasil: sube la cifra de muertos

ElColombiano
Bomberos de Minas Gerais busca sobrevivientes entre el lodo. FOTO AFP

A 37 ascendió el número de víctimas mortales tras la rotura de una presa del gigante minero Vale en Brumadinho la tarde del viernes en Brasil.

La cifra fue confirmada este sábado por los bomberos, quienes se afanan para buscar más supervivientes en medio de la lluvia, también agregaron que hay entre 250 y 300 desaparecidos.

Un total de 366 personas han sido rescatadas hasta las 6:20 p.m. de este sábado (hora colombiana), de los cuales 211 son funcionarios de Vale y 145 son empleados tercerizados.

Una de las represas de Vale, en una mina de hierro en la jurisdicción de Brumadinho, municipio de Minas Gerais, se rompió el viernes y un río con residuos minerales y lodo sepultó las instalaciones de la empresa y diversas viviendas en áreas rurales.

Le puede interesar: Las impresionantes fotos de la presa rota en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobrevoló este sábado el área afectada por la tragedia.

El mandatario, quien asumió la presidencia del país el pasado primero de enero, afirmó a través de su cuenta de Twitter que el poder ejecutivo “hará todo lo que esté a su alcance” para “atender a las víctimas, minimizar daños, investigar los hechos y prevenir nuevas tragedias como las de Mariana y Brumadinho, por el bien de los brasileños y del medioambiente”.

Puede leer: Bolsonaro reclama justicia tras visitar Brumadinho


Powered by