En la misa que dio inicio a su pontificado, el papa León XIV recibió a varios jefes de Estado y distintas personalidades importantes a nivel mundial; sin embargo, hubo un gesto que llamó la atención entre los feligreses.
Cerca de 150 delegaciones estuvieron presentes en la basílica de San Pedro. 200.000 fieles también hicieron presencia en la eucaristía que marca el inicio del primer papa estadounidense.
Lea también: Presidente Gustavo Petro ya tuvo su audiencia privada con el papa León XIV: ¿vendrá a Colombia?
En medio de ese recibimiento, hubo un instante en el que Robert Francis Prevost rompió el protocolo para hacer un saludo a un invitado especial. Se trataba de Louis Prevost, su hermano mayor.
El sumo pontífice, al ver a su hermano, no dudó en abrazarlo, rompiendo una distancia protocolaria y siendo para varios una muestra de un amor genuino y fraternal.
Sigan leyendo: Louis Prevost reveló detalles de la vida con su hermano León XIV: “Solíamos tomarle el pelo con que iba a ser papa”
Aunque puede parecer un gesto normal entre hermanos, el momento fue recibido como un gesto espontáneo, muestra de la cercanía que quiere reflejar el nuevo papa, pues pontífices como Benedicto XVI y Juan Pablo II también tenían hermanos cuando fueron nombrados como papas y aun así no se había visto un abrazo público de tal magnitud entre un papa y un familiar.