Luis Pérez fue uno de los últimos candidatos en subirse a la contienda electoral y, sin embargo, las encuestas lo muestran como el favorito para ser gobernador de Antioquia.
Es bien sabido que Pérez es un apasionado del arte y que tiene una gran colección, la cual enseña a sus amigos más cercanos y familiares. Además, él mismo se considera un empresario exitoso y bien es sabido de sus negocios con bienes inmuebles, lo que le han dejado una buena fortuna.
El político, de 71 años, se ha caracterizado por ser un soñador, por lo que siempre usa superlativos al hablar de sus proyectos. De hecho, su campaña actual para la gobernación tiene como lema “Pensando en grande” y antes, el de su cruzada efímera hacia la Presidencia, decía “Colombia piensa en grande”.
En sus casi 30 años de carrera política, Pérez se ha caracterizado por tener relaciones amistosas con varios partidos y personalidades que van desde el presidente Álvaro Uribe Vélez, pasando por César Gaviria, y hasta Germán Vargas Lleras. Y es que si bien, quizá no son sus amigos, sí trata de mantener puentes políticos diversos.
Durante esta campaña ha recogido los frutos de su gobernación, pues es sabido que en varios municipios los campesinos lo estiman porque hizo una buena pavimentación de vías veredales y corregimentales durante su pasada Gobernación.
Aquí, algunos datos de Pérez.