El 2 de abril de 2017 fue la última vez que Independiente Medellín triunfó ante Santa Fe en El Campín.
El único tanto del encuentro lo marcó el defensor Hernán Pertuz.
Desde ese momento ningún jugador del equipo de Antioquia ha vuelto a marcarle a ese elenco en el estadio de la capital colombiana.
Además, como lo recuerda Rubén Elejalde, coleccionista de datos, en los últimos diez juegos en Bogotá ante Santa Fe, el DIM solo ganó uno, empató tres y perdió 6. Mientras que en los últimos 20 años, según Elejalde, el cuadro poderoso venció en cuatro partidos.
Ese saldo rojo espera empezarlo a cambiar desde hoy la escuadra paisa que dirige Hernán Darío “Bolillo” Gómez, que goza de un buen presente en materia de resultados. Si bien en los últimos compromisos ha carecido de un juego dinámico, la intensidad, eficacia a la hora de definir y su buen funcionamiento en línea defensiva le han permitido escalar en la tabla de posiciones.
Tras siete fechas, DIM logró cuatro triunfos, un empate y dos derrotas. Es séptimo con 13 puntos, los mismos que Santa Fe, que es quinto.
“Nos falta demasiado por mejorar. Nos cuesta mucho los segundos tiempos. Estamos teniendo mucha pérdida de balón. Si el equipo no es capaz de jugar con elaboración vamos a ver qué otro estilo implementaremos para que no nos ponga a sufrir tanto”, reconoció “Bolillo” tras el último partido que su elenco derrotó 1-0 a Boyacá Chicó.
Con él coincidió el defensor central uruguayo Alexis Rolín. “Lógicamente hay un montón de cosas por corregir, individuales como colectivas, pero vamos a trabajar para hacer las cosas mejor en los siguientes encuentros”.
A Bogotá no viajaron Víctor Moreno, José Estupiñán y Walter Rodríguez, quienes se recuperan de lesiones, informaron los voceros del club, que a la vez anunciaron el fichaje del delantero Kevin Londoño, que nació hace 27 años en el municipio de Bello y quien venía de actuar en liga de Emiratos Árabes Unidos.
Santa Fe, por su parte, viene de igualar 0-0 con América en Cali. El cuadro que orienta Harold Rivera suma cinco fechas sin perder y las mismas sin recibir goles. Ante Medellín, que llega con uno de los goleadores del torneo, el argentino Agustín Vuletich (4 tantos), se espera hoy una buena rivalidad