Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Más cobertura y mejor señal móvil para los usuarios de Movistar en Antioquia

La compañía ejecuta más de 1.700 mejoras de red en el departamento, donde tiene 1,5 millones de clientes.

  • Movistar es el operador con mayor crecimiento en fibra óptica en Medellín en los meses recientes. Fotos: cortesía
    Movistar es el operador con mayor crecimiento en fibra óptica en Medellín en los meses recientes. Fotos: cortesía
  • 1.700 soluciones en el departamento de Antioquia tiene Movistar. Foto Cortesía.
    1.700 soluciones en el departamento de Antioquia tiene Movistar. Foto Cortesía.
30 de marzo de 2025
bookmark

Más de 1,5 millones de usuarios de Movistar en Antioquia ya disfrutan de los beneficios de una optimización significativa en su conectividad y en la calidad de su servicio gracias al inicio de la operación de la red unificada de acceso móvil junto al operador Tigo.

Jorge Rojas, gerente de la Regional Noroccidente de Movistar Colombia, explicó que en total se ejecutan más de 1.700 mejoras de red en el departamento. De ellas, 900 en Medellín y su Área Metropolitana, 70 en el Valle de San Nicolás y 730 adicionales en el resto del territorio antioqueño.

“Nuestros usuarios experimentan mejoras en la cobertura, en la capacidad de la red y en la velocidad de la señal móvil. Tienen una mejor navegación en Internet, más estabilidad en las aplicaciones y llamadas de más alta calidad”, agregó el Gerente.

¿Qué es la Red Única?

La implementación de esta primera Red Neutra en Latinoamérica es para Rojas un “hito”, que se logra gracias al trabajo en equipo entre Movistar y Tigo, marcas que le dan vida a una compañía independiente que provee los servicios de red de ambas compañías.

Para los usuarios hay muchos beneficios, además de los ya mencionados: cuentan con mayor cobertura en territorios donde antes los operadores no llegaban. Y para estas compañías representa un apalancamiento importante para las inversiones que efectúan en Antioquia.

“Este avance es un hito en la digitalización de la región, permitiendo que más personas disfruten y accedan a los beneficios de una mejor conexión, lo que se traduce en mayores oportunidades en educación, empleo y entretenimiento”, afirma Rojas.

Cierre de la brecha digital en Antioquia

Jorge Rojas comentó que la Red Única es un paso que, en términos de conectividad, es clave para el comercio, la agroindustria y el turismo, sectores fundamentales para el desarrollo de la región.

“Seguiremos innovando para potenciar la economía, la inclusión digital y la calidad de vida de sus habitantes. Estamos comprometidos con implementar estrategias que afiancen la presencia de Movistar Colombia en la regional, posicionándonos como un referente en calidad, innovación y excelencia operativa”, señaló.

La mejor fibra óptica y la mayor velocidad del mercado

El fortalecimiento de la infraestructura de red de Movistar en Antioquia es una señal positiva para sus usuarios, que disfrutan del mejor servicio de fibra óptica del país y la mayor velocidad en la conectividad.

“Garantizamos la mejor experiencia a los usuarios, validada por la prestigiosa firma Ookla, que mide las velocidades de los operadores en Colombia. Esto les brinda muchos beneficios, pues la tendencia en telecomunicaciones es la unificación de los servicios para mayor comodidad y eficiencia. Con la fibra óptica llevamos internet de banda ancha de 900 MB, televisión y telefonía básica a más territorios de Antioquia”, indicó Rojas.

1.700 soluciones en el departamento de Antioquia tiene Movistar. Foto Cortesía.
1.700 soluciones en el departamento de Antioquia tiene Movistar. Foto Cortesía.

Antioquia, una región clave para Movistar en Colombia

Con estas mejoras, Movistar le devuelve a Antioquia la confianza que han depositado en la compañía millones de usuarios que se han suscrito a sus servicios. No en vano, el gerente de la Regional Noroccidente afirmó que son el operador con mayor crecimiento en fibra óptica en Medellín en el último año.

Estamos llegando a nuevas zonas, con ofertas y servicios apalancados en una mejor red, lo que representa una oportunidad para seguir posicionándonos en el mercado. Junto con nuestro servicio de fibra óptica, ofrecemos una experiencia superior y diferencial a nuestros clientes”, concluyó Jorge Rojas.

*Contenido realizado en alianza con Movistar.