Ruta N lidera una transformación que posiciona a Medellín como referente de innovación en la región. Los avances del Distrito a lo largo de 2025, en materia de talento, inversión y cooperación internacional, consolidaron el lugar que hoy ocupa Medellín entre los ecosistemas de emprendimiento e innovación nacionales e internacionales.
En este año la entidad formó 150 potenciales inversionistas del ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, CTI. Una apuesta clave que llevó a que la plataforma global StartupBlink reconociera a Medellín como el ecosistema de startups de mayor crecimiento en Suramérica y el que más avanzó en Colombia durante 2025.
Paralelamente, a través del Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Ruta N, la ciudad selló alianzas con Berlín, Kiev y Malasia e ingresó a la comunidad GovTech.
Así, con el acompañamiento de otras entidades y alianzas globales, la Corporación impulsó más de 18.000 oportunidades de formación en habilidades digitales, desde la ejecución de diversos programas de educación tecnológica.
Además, con una inversión superior a los $21.000 millones en espacios para testear nuevas soluciones —a través del proyecto FutuMed—, la entidad articuló a empresas, ciudadanos e instituciones con el fin de lograr el propósito de construir una ciudad cada vez más sostenible, competitiva y preparada para el futuro.
En el siguiente infográfico repasamos los principales logros de Ruta N durante 2025: