En 1921, en Ingelheim, Alemania, nació el primer medicamento creado por Boehringer Ingelheim para tratar problemas respiratorios, a hoy y un siglo después se han lanzado múltiples medicamentos para el tratamiento de enfermedades como el asma, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI) y el Cáncer de pulmón.
Para conmemorar los 100 años de su línea respiratoria, la compañía realizará una donatón de árboles junto con la Fundación Humedales de Bogotá y los sembrarán en una locación de la sabana bogotana para apoyar a la reforestación en Colombia.
“Queremos realizar un homenaje a todos los que han recorrido este camino junto a nosotros durante estos 100 años y poder, de manera simbólica, devolver un poco de ese respiro de todos nuestros pacientes. Además, por medio de toda la innovación e investigación que realizamos a diario, queremos ofrecer por otros 100 años oportunidades para mejorar la calidad de vida de los colombianos”, afirma Jorge del Río, gerente general de Boehringer Ingelheim Colombia.
Las personas que lo deseen pueden donar un árbol nativo, por medio de la fundación en el siguiente link https://humedalesbogota.com/arbolesbi/ durante el mes de noviembre; por cada donación hecha, la compañía donará cuatro árboles más de esta manera pretenden invitar a la sociedad en general a unirse a la celebración, además de realizar un homenaje a todos sus pacientes.
La sembratón tendrá lugar en diciembre y contará con los más de 200 colaboradores que hacen parte de Boehringer Ingelheim en Colombia quienes sembrarán todos los árboles donados por los colombianos.
El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo, fue fundada en 1885 y desde entonces ha abierto nuevos caminos de esperanza para millones de pacientes y familias al ofrecer más de 20 diferentes tratamientos para la atención de enfermedades respiratorias
Para la compañía, la innovación e investigación han sido las semillas para formar raíces robustas en el desarrollo de nuevos tratamientos para el paciente respiratorio. Estos 100 años de historia ofrecen credibilidad y confianza a médicos y pacientes beneficiados por los medicamentos y dispositivos desarrollados por la compañía, que ha sido en muchas ocasiones pionera en el campo respiratorio.