x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Un trabajador incansable

09 de diciembre de 2011
bookmark

Laureano Forero, "Nano" estudió primaria en la escuela del barrio Buenos Aires, Federico Ozanam, regida por Hermanos Cristianos. Cursó el bachillerato en el Liceo de la Universidad de Antioquia, en el edificio de la Plazuela San Ignacio.

Decidió estudiar la carrera de arquitectura en la Universidad Nacional, y la asumió con todo el compromiso y dedicación. Muy pronto descubrió que ser un buen estudiante era importante, porque esto le permitió hacer sus estudios con matrícula de honor como el mejor estudiante de su curso, y más adelante lo hizo acreedor a una beca de la Universidad. Esto le permitió vivir y estudiar dos años en Inglaterra e Italia, viajar por Europa y trabajar en Milán, en el estudio de Gio Ponti.

Sentido social
De su interés en contribuir a la solución de problemas relativos al empleo, la educación o la promoción humana, en sectores desprotegidos de la ciudad, logró poner a funcionar la Fundación Sentir, una entidad que realiza un trabajo constante de capacitación para jóvenes mujeres madres de familia. Su trabajo en el barrio 13 de Noviembre, y ante todo, el proyecto de la Unidad de Servicios de Comfama en Aranjuez, fueron un claro ejemplo de lo que años más tarde Medellín conocería como "Urbanismo Social".

Premios
En su ejercicio profesional, Laureano Forero ha sido destacado con varios reconocimientos: Más de 26 premios en concursos nacionales, Premio Nacional de Arquitectura de Colombia en 1983, Premio Bienal Internacional de Quito en 1986, Premio "Fame Award" en Estados Unidos 1987, Premio Federación Panamericana de Arquitectos en la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires 1987, Premio Comité Internacional de Críticos de Arquitectura en la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires 1995, Distinción "Los 10 maestros de la Arquitectura Latinoamericana" en la Bienal Internacional de Sao Paulo 1999 y en la Bienal de Venecia 2000. En el año 2009 le fue concedido en Buenos Aires el premio Latinoamericano de Arquitectura por su obra. En el año 2010 recibió el Premio Excelencia Nacional por su vida y obra en el Congreso Internacional de Asocreto en Cartagena.

Igualmente, ha dictado conferencias en diferentes ciudades del mundo tales como Belgrado, Ankara, Nueva Orleans, Chicago, Syracuse, Ciudad de México, Caracas, Ciudad de Panamá, Quito, Lima, Sao Paulo, Rosario y Buenos Aires. "Nano" fue profesor universitario por más de treinta años y ha formado parte de diversos organismos académicos.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD