Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Tribunal admite solo dos peritos a defensa de Laura y Jessy

19 de diciembre de 2013
bookmark

La Sala Penal de Tribunal Superior de Bogotá resolvió una apelación que había interpuesto la Fiscalía referente al número y tipo de pruebas que se tomarán en cuenta en el proceso que se sigue contra Laura Moreno y Jessy Quintero, por los hechos que rodearon la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares, en hechos que ocurrieron el 31 de octubre de 2010.
 
En su intervención, el magistrado ponente explicó que entre las pruebas a tener en cuenta durante el juicio se encuentran varios testimonios y documentos pero que se debe tener mesura por parte de los defensores al momento de pedir la práctica de pruebas.
 
Así las cosas, el magistrado resolvió que entre los testimonio que se tendrán en cuenta se encuentran las declaraciones del bombero Isaías Lizarazo Pérez, y de solo tres Policías, y no de 10 como lo había solicitado la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero, quienes estuvieron prestando sus labores de patrullaje la noche de los hechos.
 
Igualmente, el funcionario judicial admitió solo dos de los 5 peritos que pretendía utilizar la defensa de Moreno durante el juicio por considerar que “el Tribunal considera que es jurídicamente correcto limitar el número de peritos de la defensa”.
 
Como están las cosas, muchos testigos serán escuchados varias veces. Serán interrogados por la fiscalía y luego contra interrogados por la defensa y luego los mismo serán interrogados por los defensores e interrogados por la fiscalía”, expresó el magistrado en su intervención argumentando que de permitirse la cantidad de testigos el juicio contra Laura Moreno sería demasiado extenso.
 
En ese sentido, la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema representante de este caso, Martha Lucia Zamora, expresó que la decisión del Tribunal se hizo en derecho. “En ese caso, el magistrado instó a la mesura por lo que serían un juicio interminable”.
 
Por lo cual se mostró de acuerdo ante la determinación del magistrado, “debe haber una gran conciencia en la solicitud probatoria, como lo dijo el magistrado: ‘no es el número de peritos sino el peso de cada uno’. Es decir que debemos ser conscientes de que en una solicitud probatoria debe obrar siempre la mesura, el equilibrio y la razonabilidad en la práctica de las pruebas que van a llevar a juicio”.
 
Zamora, además, explicó lo que fue de la diligencia anterior donde se habían escuchado las pruebas que serían utilizadas por parte de la defensa de Moreno. “Habían solicitado varias pruebas en torno a la misma temática la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares, para ello la defensa ha solicitado un numero de testimonios, magistrado considero que esto debe manejarse de una manera equilibrada por lo tato uno o dos peritazgos son suficientes para el juicio”.
 
A la defensa de Laura Moreno Y Jessy Quintero se le admitieron dos peritos, Cecilia Botella, quien es antropólogo español, y Yucasta Brugal, médica patóloga, mientras que se negó el testimonio del médico forense Gloria Jiménez, dos patólogos y dos físicos.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD