Tres explosiones sacudieron igual número de municipios en el departamento del Cauca que dejaron como resultado una persona muerta y dos más heridas, entre ellas una niña de 1 año.
La primera se presentó en Santander de Quilichao, donde desconocidos detonaron una carga a la Casa de Justicia que debía ser inaugurada a comienzos de septiembre.
Este atentado, atribuido inicialmente a milicianos de las Farc, se produjo hacia la 1:50 de la madrugada de este miércoles en el barrio El Canelón, ubicado en la zona central de Santander de Quilichao.
Por la onda explosiva resultó afectado el vigilante de la edificación que estaba vacía ya que apenas se les estaba dando los últimos retoques para entregarla al público en las próximas semanas.
En Balboa, una bebé de 1 año resultó lesionada al sufrir una herida abierta en su pierna izquierda por la explosión que semidestruyó una vivienda de familia.
El ataque en el barrio Villa del Sur, del perímetro urbano balboano, se presentó hacia las 3:00 de la madrugada de este miércoles cuando el predio estaba vacío ya que la familia que lo habitaba había salido del municipio, al parecer por amenazas de fuerzas oscuras que operan en esta localidad surcaucana.
Y finalmente hacia las 7:30 de la mañana, un joven murió tras una explosión en el muelle de Guapi. Las autoridades creen que el muchacho identificado como Alexis Montaño, manipulaba el artefacto que habría explotado antes de tiempo, matándolo en el acto.