Con el final de los escrutinios empezará la avalancha de demandas contra las elecciones legislativas.
La situación es apenas normal, por cuanto se trata de la decisión final que sirve de base para conocer cuál será la composición del Congreso de la República por los próximo cuatro años.
Para el exmagistrado del Consejo Nacional Electoral, Guillermo Mejía, los partidos son los que tienen en sus manos dar por terminado el escrutinio o saber en últimas cuántas curules les corresponderá de manera oficial y a nombre de quiénes estarán esos puestos en la Cámara y en el Senado.
Entre las varias denuncias que podrían trascender más allá de los escrutinios está una contra del Centro Democrático que obtendría votos en departamentos en los que retiró su lista.
Es decir, a pesar de que en el tarjetón no salió el logo del uribismo se obtuvieron votos. Más de 1.300 en total si se tiene en cuenta el boletín 42 de la Registraduría de las mesas informadas para Cámara en los departamentos de Casanare, Arauca, Cauca y Putumayo.
Otros casos se podrían resolver con el fin de los escrutinios, como el que tiene que ver con la curul que podría perder el Polo Democrático en la Cámara por Antioquia.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4