Un cortocircuito sería la causa del incendio que se presentó en la madrugada de este domingo en la alcaldía del municipio de Urrao, ubicado en el suroeste antioqueño.
La conflagración comenzó en la vieja casona, con cerca de 90 años de antigüedad, pasadas las dos de la mañana, cuando uno de los vigilantes alertó a los bomberos y a la Policía local.
Inmediatamente se activó el plan de emergencia, con el apoyo del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) y las autoridades locales, que lograron controlar las llamas a las 4:30 de la mañana.
El alcalde Vélez Madrid precisó que el incendio comenzó en una pequeña bodega de la edificación, que es patrimonio del pueblo, y rápidamente se extendió por cuatro oficinas, entre ellas la Comisaría de la Familia y la Inspección. Gracias a la pronta acción del comité de emergencias, indicó Vélez Madrid, las llamas no dañaron el archivo municipal u otras dependencias como la Tesorería, Planeación y la Secretaría de Educación.
Este domingo se realizó en Urrao una reunión, con la asistencia de 90 personas, entre ellos delegados de la Gobernación de Antioquia, para evaluar la situación. Tras la cita se concluyó iniciar una investigación para descartar otras causas.
Este lunes se continuarán las labores de limpieza en las instalaciones y el alcalde Vélez Madrid aseguró que se prestarán los servicios normalmente.