Ninguna de sus anteriores participaciones actorales en telenovelas como Oye bonita, Tierra de cantores y Amar y temer, han logrado el impacto y la notoriedad que tiene Mario Espitia al encarnar a Teto Tello, uno de los antagonistas de la telenovela del Canal Caracol Rafael Orozco, el ídolo.
Este joven actor estudio arte dramático con la maestra del teatro Laura García, e hizo su carrera como comunicador social con énfasis en producción. A sus 30 años, este barranquillero ha hecho una carrera actoral lenta pero interesante, en especial dentro de las producciones del canal Caracol.
Mario Espitia define a Teto Tello como “un convencido de que no hay nada que el dinero no pueda comprar. Su espíritu aventurero lo lleva a medírsele a lo que sea con tal de lograr lo que quiere, pues su vida ha estado marcada por las carencias que siempre ha querido llenar acumulando riqueza al precio que sea”.
Lo curioso, es que antes de sentir el rechazo por las acciones de su personaje en la telenovela, Mario Espitia se sorprende al notar como Teto es uno de los más queridos de Rafael Orozco, el ídolo.
Entre el bien y el mal
¿Cómo define a su personaje; Teto Tello?
Un personaje detestable pero adorable a la vez, entre bondadoso y maloso, que tiene de todo, lo que es para mí como actor una oportunidad de poner en juego todo lo que he aprendido en la academia y en la vida.
¿Teto Tello es un villano poco usual?
Sí, no es el típico malo de la película, cuenta con un montón de grises, con diferentes niveles que van cambiando según las circunstancias. Es muy apasionado y es malo porque las circunstancias lo llevaron a ello, pues nació solo, sin una guía, sin una mano que lo corrigiera, y por eso es que él envidia de una manera muy bonita a la familia de Rafael Orozco. Tiene la necesidad de ser querido y unas ansias de poder que lo descontrolan.
¿Cómo ha recibido la gente un personaje como Teto Tello?
La aceptación ha sido impresionante, mucha gente dice que llego a ser el próximo galán y la verdad que me lo he empezado a creer, y no es por la facha, sino porque creo que uno se engalana por la gracia que Dios pone sobre uno.
Me impresionan mucho los niños que se vienen identificando con muchos personajes de la telenovela, en especial con las frases del personaje y se acercan a ti como Mario Espitia y se dan cuenta que no soy malo como mi personaje.
¿Cómo llegó a este personaje?
Empecé haciendo casting para el hermano mayor de Rafael Orozco. Lo hice pero no daba el perfil pero me dieron la oportunidad de ser uno de los 30 aspirantes a ser Teto Tello y logré quedarme con el personaje. Lo curioso es que no teníamos aún el actor para el personaje principal y me cogieron a mí como Rafa para hacer los casting a los demás personajes alrededor de la vida de Rafa Orozco.
¿Un largo trabajo con Alejandro Palacio?
Nos conocimos desde “Oye Bonita” donde trabajamos juntos y nos hemos ido encontrando por el camino, así que somos más que amigos, somos familia.
¿Cómo se ha sentido dentro de esta producción?
Aquí no hay egos, nos queremos por igual y todos luchando por la misma causa, por lo que nos dio mucha nostalgia terminar la telenovela.
¿Le interesa el protagónico?
Creo que el actor de televisión que diga que no, es un mentiroso. Pero en la actuación no hay presa mala, los protagonistas tienen su gusticos, pero los villanos también son del carajo, en especial porque haces cosas que en la vida real no debes hacer.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6