De entrada, el balance es bueno para Antioquia en el Nacional por Equipos de Tenis de Mesa. El solo hecho de ganarse los títulos en preinfantil, indican que se va por buen camino y que el trabajo de la entrenadora Johanna Araque empieza a dar sus frutos.
El más contento es el otro técnico, John Cruz, quien reconoce que en mayores se dan la pelea con los otros departamentos, especialmente el Valle, pero que en las categorías menores los resultados no eran los mejores.
"Le había dicho que el nivel técnico no iba a ser muy alto porque es el primer torneo del año, pero aún así los deportistas brindaron un buen espectáculo. Lo que más nos tiene contentos son los títulos en preinfantil, masculino y femenino, que nos demuestran que el trabajo que se viene haciendo es muy bueno", manifestó John Cruz.
En el Nacional por Equipos que contó con 320 participantes de 14 ligas, los títulos estuvieron repartidos entre Antioquia y Valle, con una superioridad paisa en las divisiones sub-21 y mayores.
La categoría preinfantil mostró un nivel muy alto y Antioquia se encargó de ponerlo en ambas ramas.
Valentina Roldán, Luna Cartagena y Carolina Muñoz en damas; Tomás Jaramillo, Luis Ángel Arango y Pablo Arango, en masculino, se encargaron de darle la doble victoria a Antioquia.
"Hacía mucho tiempo no se veía un nivel alto en estas categorías menores: jugadores muy contundentes, con buena técnica y estratégicos. Fueron más de tres años sin figurar. Por eso son tan importantes estos triunfos que nos dejan visualizar un excelente futuro", dijo la entrenadora Johanna Araque.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4