Un joven al que las autoridades de Arauca buscan en todo el departamento, es el responsable, según fuentes de Inteligencia Militar, de vender la carne de cerdo envenenada el pasado viernes a siete soldados de la Fuerza de Tarea Quirón, de los cuales uno murió, y otros seis permanecen bajo observación médica.
Según el militar, este joven llegó disfrazado de campesino, pero pertenecería al Eln, y ofreció la carne para el almuerzo. "Se las vendió a 3.500 pesos la libra y ellos procedieron a comprarla. Minutos después de almorzar, los militares comenzaron a vomitar por la intoxicación y fueron llevados al hospital", manifestó el investigador militar.
El general Ricardo Gómez, comandante de la VIII División del Ejército, dijo que la carne estaba contaminada con raticida y agregó que Medicina Legal adelantó la investigación y certificó que fue mezclada con un veneno conocido como Campeón.
Mediante un comunicado, el comando de la Fuerza de Tarea Quirón, calificó el hecho como un ataque "cobarde y miserable", y reveló los nombres de los soldados afectados: el Cabo tercero Fabian Simanca González y los soldados profesionales Reinaldo Andrés Gómez Herrera, Alejandro Espitia Cabrera, Wílmer Ramírez Pérez, Deiver Pizo Quilimbo y Nelson Chanaga Moncada, quienes fueron trasladados hasta el hospital.
También enviaron sus condolencias a la familia del soldado profesional Edwar Andrés Salazar Beltrán, oriundo de Caicedonia, Valle, con 25 años de edad, "de los cuáles llevaba uno velando por la seguridad y desarrollo del departamento de Arauca y todos sus habitantes".
El envenenamiento ocurrió en la vereda El Botalón del municipio de Tame, Arauca. Fuentes del hospital manifestaron a El Colombiano que los soldados tienen un pronóstico reservado pero estable
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4