Quebrando la rutina de las pesas y del trabajo con máquinas, Carolina Colorado y la Trucha Jorge Mario Murillo se dejaron seducir por la revolución del TRX.
Trainning Resistence Extreme (entrenamiento en suspensión) es la nueva alternativa para los atletas de alto rendimiento que encontraron una forma distinta de preparación para salir de lo siempre acostumbrado.
La invención de esta nueva posibilidad surgió precisamente de los marines de Estados Unidos, quienes en las misiones del Medio Oriente no tenían la oportunidad de contar con gimnasios en sus carpas o sitios de alojamiento.
Una riata, el mosquetón de sujeción (de aluminio o acero), las maniguetas de plástico, pero acolchadas y las hebillas de graduación, componen este elemento de trabajo que se puede instalar de cualquier parte firme y estable que permite hacer toda clase de ejercicios y los gestos particulares de cualquier deporte, con el trabajo de la musculatura core (centro) que genera el movimiento de piernas y brazos.
"Esta es una buena opción para cumplir con el entrenamiento donde quiera que estés. Se trata de una nueva alternativa dentro de la preparación. Con los nadadores, por ejemplo, se mejoró la salida, la resistencia y la fuerza y también hay avances en la vuelta", indica el profesor Juan Esteban Badillo, vinculado al CAPF (Centro de Acondicionamiento y Preparación Física) de la Liga de Natación de Antioquia.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4