Un bus de servicios especiales que llevaba un paseo para el corregimiento Santa Elena, oriente de Medellín, se volcó en el kilómetro 10 más 700 metros, con saldo de diez personas heridas.
El cuerpo de bomberos de Medellín atendió la emergencia y luego de evaluar a diez pasajeros, transportó a cinco, a diferentes centros asistenciales de Medellín, ya que presentaban golpes múltiples y síndrome de latigazo. Fueron identificados como Luz Marina Escobar Gutiérrez, de 54 años; Beatriz Escobar Gutiérrez, de 53, Dolly Amparo Correa, de 47; Liliana Sierra Sánchez, de 41, y Martha López, de 54.
El conductor Julio Ballesteros dijo que cuando intentó subir después de pasar la falla geológica que se presenta en el lugar, el carro se le agotó y comenzó a devolverse. Cuando quiso detenerlo, los frenos no obraron.
"Empezamos a descender. Atrás tenía un bus y al lado un abismo. Cuando no pude controlar el carro, lo tiré contra la barranca, pero tomó velocidad, no me frenaba y se volcó", dijo el busero, quien tenía un golpe leve en la frente.
El bus, de la empresa Las Buseticas. se atravesó y ocupó las dos calzadas de la vía por lo que se formó un trancón que duró varias horas, mientras llegaba una grúa del Tránsito Municipal para removerlo.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4