Con el triunfo 2-0 en un partido de escasas emociones ante Pereira, Envigado se ratificó entre los cuatro primeros y por eso comenzará de visitante y cerrará de local, la segunda fase de la Liga Postobón.
El primer tiempo fue para dormirse. Con dos tiros directos al arco, uno con mayor peligrosidad como el remate a los 14 minutos de Fernando Cárdenas, quien hizo lucir al arquero Víctor Soto y despertó a la gente en el Parque Estadio Sur.
Después fue Carlos Álvarez, tres minutos más tarde, que intentó desde afuera, pero encontró bien ubicado a Alexis Márquez. De resto, pare de contar.
Algunos chispazos como la bajada en el área de cabeza por parte de Jorge Horacio Serna y el remate de Fredy Hurtado por encima.
El segundo tiempo comenzó igual. Con un fútbol de toque en el medio campo, pocas llegadas y la gente aburrida en el estadio. Áreas de ambos equipos sin presencia de los rivales y arqueros sin exigencias.
Y cuando menos se esperaba, vino la jugada del gol. Un centro al área de Yulián Mejía, quien había ingresado para el segundo tiempo por Yílmar Angulo y apareció la cabeza de Carlos Álvarez, para decretar el tanto, ante un Alexis Márquez que nada pudo hacer.
El balompié por lo general premia al que más hace por el espectáculo y ese fue el conjunto dirigido por Pedro Sarmiento. A los 89 minutos el onceno naranja alcanzó el segundo tanto en un tiro libre bien ejecutado por Freddy Hurtado.
El encuentro fue animado por los dos goles, pero con poco espectáculo y con un local que es bien diferente cuando en la cancha está Néider Morantes, ausente ayer por sanción.
Pereira, que no mejora, se mantuvo en el sótano de la tabla y sigue como el número uno para llegar al descenso este año.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4