x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Salte entre las teclas sin el mouse

28 de septiembre de 2008
bookmark

Aunque hay algo de mecánica, también hay un poco de diversión y un destello de eficiencia en los atajos del teclado. Esa combinación que pueden llevar al cielo o al infierno.

Es curioso, dice el administrador de Contenidos del portal web de la Universidad Eafit, Alejandro Cárdenas, cuando algo le sucede, como un accidente de carro en días pasados, de inmediato las manos y el cerebro se alían para invocar, con urgencia, el famoso Ctrl+Z.

"Cuando veo angustiados a mis estudiantes, hago hincapié en que una de las ventajas de trabajar en este medio (más complejo en Photoshop: Ctrl + Alt + Z), para deshacer lo que hemos hecho".

Una utilidad que pide a gritos el poder trasladarse, cual mágica pócima a la realidad.

Este comando es, sin duda tan universal, útil y popular, como lo puede ser la tecla Enter, esa que abre la puerta a la siguiente frontera web.

Claro que en cuestión de gustos es difícil decidirse por alguna combinación más eficaz que otra.

"Mi atajo preferido es el Alt + Tab, que funciona en Windows y en Mac (Manzana + Tab)", dice Federico Ruíz, creador del área de Estrategia de Pragma.

Esta mezcla simple, pero eficiente, lo que hace es mostrar los programas que están abiertos, los documentos o herramientas con los que se está trabajando y cambiar de ventana sin usar el mouse.

Otro de los que están en la lista de los más apetecidos es Alt + F4 (en Windows) o Manzana + Q (en Mac), que permite cerrar los programas.

Pero claro, siempre que se haya seguido una regla de oro, que puede evitar muchos dolores de cabeza y que consiste en guardar lo que se está haciendo: Ctrl + S, en Windows; y Manzana + S en Mac.

Uno de los más acudidos en especial para darle forma a lo que se está haciendo es: Ctrl + E para seleccionar todo; y Ctrl + M, para elegir el tipo de fuente y el tamaño.

"Este lo uso a toda hora, específicamente cuando estoy trabajando con Windows".

Federico nombra otra maniobra, que si bien no está calificada como atajo, busca darle también rapidez.

"Decidí agrupar todos los programas que uso frecuentemente. ¿Cómo? Los arrastré y los puse en la barra de inicio, juntos, para acceder a ellos fácilmente usando la tecla Windows y las teclas de flecha (hacia abajo y hacia arriba).

Más especializados
También los hay aún más exclusivos, como los del mundo del Excel. Quizás uno de los más tecleados sea Ctrl + + (Ctrl + signo más), que permite insertar una nueva fila o columna, dice Juan Fernando Díaz, ingeniero de Visión Software.

Agrega otro que parece un tuco de magia, pero que puede ser de gran utilidad: F2, que edita el contenido de celda actual. Así, "si se está editando la celda que contenga una fórmula y luego se oprime F9, transforma la fórmula en el valor de su resultado", indica.

Y, qué tal el Ctrl + N, dice la diseñadora Yurani Tamayo, cuando se tiene que realizar un nuevo archivo. Nada de ir a Archivo nuevo, "este paso es más corto con solo pulsar dos teclas".

Aunque estos puedan sonar muy atractivos, quizás no haya nada más conocido que Ctrl + C (copiar) y Ctrl + V (pegar), que pueden estar en el top del ranquin.

Claro que la campeona de todas, si se quiere, seguirá siendo Esc, esa que hace una especie de guiño coqueto al cibernauta cuando se mete en problemas con alguna combinación de órdenes que generan corto circuito.

Para quienes quieren extender la línea del menor esfuerzo a su correo electrónico, Gmail es el maestro de los atajos.

Dos de los más desconocidos y que pueden ser verdaderos descubrimientos pueden ser Tab+Enter, que permite enviar un mensaje, al instante; y Shift+R, para responder un mail en una ventana nueva sin tener que coger el mouse.

Uno de los que pueden generar una deliciosa sensación de bienestar es el de poder eliminar un mensaje que estamos viendo o tenemos seleccionado con solo pulsar la combinación de teclas AltGr + 3.

Un gran logró en dos sencillos clics, tal como lo permiten los atajos del teclado.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD