x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Rueda y Maturana tienen una difícil jornada en la Concacaf

31 de marzo de 2009
bookmark

Ilusionada tras vencer a Costa Rica, la selección mexicana visitará este miércoles a Honduras, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, en busca de su primer triunfo como visitante bajo la dirección del sueco Sven-Goran Eriksson en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Desde que Eriksson asumió como director técnico de México en junio del 2008, el equipo no ha ganado partidos oficiales fuera de casa, pero la historia podría cambiar en el encuentro de la tercera jornada del hexagonal final de la zona.

"Es muy importante ganar como visitante, hacerlo con actitud, tácticamente, luchando. El problema hasta ahora conmigo como director técnico no fue cuando jugábamos en casa, sino de visitantes", dijo Eriksson el sábado, tras el triunfo de México 2-0 ante Costa Rica como local.

Honduras, necesitado de puntos, recibirá a México en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, 250 kilómetros al norte de la capital, a las 19.30 hora local (8:30 p.m. de Colombia).

"Queremos quitarnos ese maleficio, esa mala racha que tenemos de visita porque creo que el estado anímico del grupo es ideal después del triunfo del sábado", dijo Andrés Guardado, mediocampista del equipo mexicano.

A pesar de que México siempre ha sido una selección más fuerte que la hondureña, los integrantes del Tri a menudo se sienten intimidados por la corpulencia de sus rivales centroamericanos.

Honduras necesita salir del fondo de la eliminatoria, que otorga tres boletos directos a Sudáfrica, más uno que deberá disputar un repechaje ante el quinto clasificado de Suramérica.

"No podemos fallar ante nuestro público, debemos ganar sí o sí, porque con ello llegaríamos a los primeros lugares del hexagonal", dijo Ramón Núñez, mediocampista de Honduras.

Duro reto para Maturana
En tanto, Estados Unidos buscará mantenerse en lo más alto de la clasificación cuando reciba a Trinidad y Tobago, dirigida por el colombiano Francisco Pacho Maturana, en el estadio LP Field de Nashville a las 18.57 hora local (6:57 p.m. de Colombia).

"No estaba en nuestros planes lo que sucedió en El Salvador, pero la manera como reaccionó el equipo y el empate obtenido nos ha dado una gran moral. Tenemos que conseguir el miércoles la victoria para mantenernos a la cabeza de la clasificación y no perder ningún punto en casa", Bob Bradley, director técnico de Estados Unidos.

En su último encuentro, el líder del grupo sacó un punto después de remontar una desventaja de dos goles para igualar 2-2.

En el otro partido de la jornada, Costa Rica será local ante El Salvador en el estadio Ricardo Saprissa de San José a las 20.00 hora local (9:00 p.m. de Colombia).

"Sabemos que es un partido de vida o muerte por los resultados anteriores que hemos obtenido", destacó Ramón Sánchez, zaguero de El Salvador.

Después de dos fechas disputadas, Estados Unidos marcha en el primer lugar de la clasificación con 4 puntos, seguido de México y Costa Rica con 3 y El Salvador y Trinidad y Tobago con 2. En el fondo se ubica Honduras con una unidad.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD