x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Rodó para cumplir un sueño

07 de agosto de 2009
bookmark

Ansiedad y nervios, de esos que uno siente cuando está frente a algo grande por lo que ha esperado mucho tiempo. Eso fue lo que Daniel Velandia comenzó a sentir a cada metro que avanzaba en medio de una calle de honor que le hicieron los empleados de Auteco en Itagüí, para recibirlo luego de una travesía de 14 meses y cerca de 60 mil kilómetros recorridos en su moto Bajaj Pulsar 180 Auteco.

En medio de los aplausos y un palpitar alegre del corazón, Daniel y su inseparable amor, Elvira, subieron a una pequeña tarima donde se dispusieron a contar algunas de sus historias de la travesía "El Mundo en Pulsar". Después de que terminara de escucharse la primera pregunta y le tocase el turno de responder, Daniel solo pudo atinar a respirar profundo. Dejó que sus ojos se aguaran un poquito, y a que su voz se oyera un poco entrecortada por esa mezcla de emoción y sensibilidad que produce en un ser humano, el cumplimiento de un sueño por el que tanto luchó.

Y no es para menos porque Elvira y su inseparable piloto, recorrieron juntos 23 países atravesando Suramérica, África y Asia; compartiendo juntos el cansancio, el frío, el calor, miedos, alegrías y soledades para llegar a su destino final: India. País donde fue producida Elvira para que luego fuera ensamblada aquí en Colombia. Poco le importó a los dos que esta aventura fuera una "quijotada" que se le hubiera ocurrido a Daniel, y que le implicara en su momento, pensar en vender su televisor y su cama para poder financiarse algo de ese sueño. ¿Qué cómo se sostendrían? La idea era que Daniel trabajara en algunos países y ahorrara para luego continuar la marcha que estaba planeada para terminar en tres o cuatro años.

Ilusión que comenzó a volverse realidad cuando Auteco le dio un sí a este proyecto y permitió que las alforjas de Elvira se llenaran de increíbles historias.

"No me molestó para nada a pesar de la gorra que aguantó", eso dijo Daniel sobre el comportamiento de Elvira sobre caminos de trocha, nieve y asfalto. Vías por las que conocieron cientos de personas, descubrieron nuevas culturas y se maravillaron con ese mundo distinto al de Medellín al que ambos estaban acostumbrados.

Elvira fue confiable
¿Momentos duros? ¡Claro que los hubo! Como cuando ambos se accidentaron y ella dio unos trompos que afectaron su tren delantero y él cayó al piso sufriendo un esguince de tobillo. Situación que hizo pensar a Daniel que ya no iba más y que hasta ahí llegaba su sueño. Sin embargo, la tozudez de este paisa lo hizo pararse a pesar de su lesión y decir" si la moto me prende, sigo"... a lo que Elvira le respondió sin problemas encendiendo juiciosa a pesar de sus "totazos".

Tres pinchazos fueron los únicos que tuvo la moto, que se comportó a la altura pues solo pidió mantenimientos normales durante esos 420 días que rodó para descreste de varios extranjeros. Ellos la miraron, analizaron y le preguntaron sorprendidos a Daniel cómo era posible que llegara a sitios tan apartados del mundo en esta moto, que no tenía un cilindraje ni configuración más especializada para esos recorridos.

El premio a tantos esfuerzos lo obtuvo cuando llegó a la planta de Bajaj Pulsar en Pune, India. Allí también en medio de aplausos y de un tricolor patrio, Elvira y Daniel saludaron a los directivos de la empresa y a los invitados que fueron testigos del cumplimiento de una meta

Aunque la ilusión no paró ahí, pues al regresar a su país, Auteco le ofreció trabajar con ellos con miras a propender por una cultura del manejo seguro en los motociclistas. Propuesta que aceptó gustoso porque, como él mismo dice, "soy un enfermo por las motos".

Enfermo o enamorado de Elvira, alcanzó con ella su sueño que, además de provocarle lágrimas, también le regaló muchas sonrisas.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD