Su vida casi que la ha pasado dentro de un carro y más concretamente en los autódromos, como el de Tocancipá.
Hasta que hace dos años, a Santiago Moreno le picó el bicho de los rallies. En principio se atrevió con los cuatrimotos. Ganó y, como era de esperarse, no dudó en dar el salto a los carros.
Hoy en día es una de las figuras del TT Colombia que este fin de semana cumple su sexta y última válida y donde aparece como favorito.
"Tengo mucha expectativa con el Rally Baja Antioquia; me parece muy emocionante un recorrido por Puerto Triunfo, porque conocemos las bondades de su naturaleza", dice Santiago para referirse a lo que será la prueba del domingo.
El piloto paisa, quien solo ha corrido tres válidas de las seis con un primer lugar, un segundo y un tercero, espera cerrar con broche de oro. "La idea es ganar en mi tierra. Lo mío era el pavimento, pero definitivamente esta modalidad genera otras sensaciones difíciles de describir", agrega.
Gracias a Colmotores y Autolarte, Moreno ha vivido en medio de la adrenalina.
"Son 17 años de vida activa en los autos y lo que he sentido en los rallies es inigualable. Por eso corro tres campeonatos diferentes al año. En la pista, el ambiente es más controlado, mientras que en estas otras carreras hay variedad de terrenos: gravilla, piedra, pantano y se recorren caminos inhóspitos y la naturaleza es de ensueño".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4