x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Quintana recuperó el gran valor del escalador

El boyacense revivió a los ciclistas de la montaña que se defienden en la contrarreloj. Froome, justo campeón.

  • Etapa 21, Versalles-París, 133 kilómetros. | La postal final del Tour: Nairo Quintana, vestido de pepas, junto a Chris Froome (general) y Peter Sagan (puntos). FOTO REUTERS
    Etapa 21, Versalles-París, 133 kilómetros. | La postal final del Tour: Nairo Quintana, vestido de pepas, junto a Chris Froome (general) y Peter Sagan (puntos). FOTO REUTERS
21 de julio de 2013
bookmark

En un ciclismo dominado por grandes en la contrarreloj, Nairo Quintana acaba de demostrar que un escalador nato puede estar en el podio de las grandes vueltas.

Nairo, acostumbrado de niño a subir lomas en una bicicleta de 20 kilos, aprendió en las cuestas a hacerse grande. La Grand Bouclé vio cómo Miguel Induraín, Jan Ullrich o Cadel Evans llegaron a la cima “a la rueda”, para luego dar los zarpazos en las cronos. Pero el colombiano puso en su lugar la labor del escalador.

 “Eres el único escalador de este Tour”, le dijo Federico Bahamontes, el primer español campeón del Tour y nombrado el mejor escalador de la historia. Lo sentenció hace un par de días, antes de verlo con la camiseta de pepas como el mejor en las cuestas. Para estar ahí Nairo subió mucho, pero aprendió a retar al reloj.

Quintana hizo historia en el Tour de Francia. Para Colombia, con su segundo lugar, reviviendo a Fabio Parra en su podio de 1988, a Álvaro Mejía como el joven de 1991, a Lucho Herrera forrado de lunares blancos en varias ocasiones.

Pero, sobre todo, Nairo recuerda que los escarabajos aún pueden soñar con el podio, que lo de Rigoberto Urán en Italia no fue azar, que aunque el reloj define las vueltas, quien no sepa subir al ritmo de un colombiano tendrá una labor el doble de difícil. “Quintana vuela cuando la carretera se pone cuesta arriba”, dijo el campeón Froome.

“Estoy emocionado por todo lo que hemos conseguido. Vuelve esa época cuando la gente dejaba de trabajar para escuchar el Tour de Francia, algo que hacía más de veinte años que no sucedía”, dijo Quintana, con sus camisetas en la maleta y su sonrisa más plena. También volvió el tiempo de los escaladores. Volvió en las piernas de Nairo

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD