La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 11 años para ejercer cargos públicos al secretario de Infraestructura de la Gobernación de Antioquia, Mauricio Valencia.
La decisión de primera instancia fue adoptada en una audiencia que se desarrolló este martes y fue confirmada por la Dirección de Información y Prensa de la Gobernación de Antioquia.
Según la misma dependencia, la sanción disciplinaria también cobija a Sebastián Álvarez, gerente de Proyectos Estratégicos de la Gobernación de Antioquia, y a otros funcionarios técnicos de la Secretaría de Infraestructura departamental,
Sin embargo, se desconoce por el momento cuál sería la sanción del Ministerio Público en contra de esos funcionarios.
El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, dijo no conocer el fallo: "Tengo que enterarme bien, me dieron la noticia, pero antes de poder decir algo tengo que enterarme. Mañana temprano nos reunimos y por supuesto haremos un comunicado, pero en este momento no puedo decir nada", dijo Fajardo.
Por su parte, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, reaccionó en su cuenta de Twiiter: "Lamento profundamente lo de Mauricio Valencia, funcionario entregado al trabajo, que fue gran coequipero en los acueductos".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6