Y el estudio abrió sus puertas a los curiosos que vieron cómo trabajan 35 animadores, que crean según los lineamientos de Pipeline Studio la serie Jar Dwellers, un proyecto que se escribió en Viscatoons Studios en Australia, se concretó en coproducción con Pipeline, en Canadá, y se realiza, en su totalidad, en Medellín.
Sobre la continuidad, con nuevas series, Javier López, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Pipeline, considera que es preciso formar más talento y lograr el apoyo del Gobierno Nacional.
Además del Sena con programas de formación de animación 3D, la Institución Universitaria Pascual Bravo (IUPB), donde funciona Pipeline Medellín, creó una Técnica Laboral en Animación Digital, pero la perspectiva es iniciar una tecnología, indica Mauricio Morales, rector del Pascual Bravo.
Francois Trudel, presidente de PVP Productions, dice que en Medellín encontraron el talento artístico y la mentalidad empresarial. "Es una ciudad energética y dinámica". Pero, para nutrir este talento y animar a más jugadores internacionales se requiere crear el ecosistema que siente las bases para esta naciente industria.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8