Un nuevo "jalón de orejas" hizo el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a los miembros del Gobierno. En esta oportunidad, reiteró su mensaje para evitar declaraciones que afecten las relaciones internacionales.
"El Presidente ha reiterado el pedido de que se tenga sumo cuidado en las declaraciones que comprometan las políticas internacionales, las cuales deben ser emitidas por el ministro de Relaciones Exteriores", dice un comunicado emitido en la tarde de este martes.
En la nota se reitera el interés de mantener una "agenda constructiva" con los países vecinos. "El Gobierno Nacional tiene el mayor interés de desarrollar la agenda constructiva definida con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez", añade.
Las nuevas declaraciones se dan tras las declaraciones del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, efectuadas el pasado primero de marzo en las que planteó que atacar fuera de sus fronteras a fuerzas irregulares "es un acto de legítima defensa y una doctrina cada vez más aceptada por la comunidad y el derecho internacional".
El hecho generó el rechazo de los gobiernos de Ecuador y Venezuela.