En un pequeño acto de despedida en la Casa de Nariño, el presidente Álvaro Uribe agradeció la dedicación y la gestión del alto Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, quien renunció a su cargo, la semana pasada, para dedicarse a la política.
El presidente Uribe aseguró que "Restrepo entra en la tarea de ayudar a elegir un Congreso de excelencia para el año 2010". Agregó que el ex Comisionado de Paz está autorizado para que, como ciudadano, ejerza como facilitador y gestor de paz.
Al dejar el cargo, el ex comisionado Restrepo dijo que su tarea estará, básicamente, encaminada a "buscar la integración, hablar con la ciudadanía e impulsar la continuidad de las políticas que tanto beneficio le ha traído a los colombianos".
Restrepo no quiso anticipar detalles de la tarea política que desarrollará, pero resaltó su "disposición y entusiasmo para trabajar porque esas políticas de Gobierno que tanto apoya la ciudadanía, tengan cointinidad en todas las esferas. Necesitamos esa continuidad y a eso me dedicaré con vehemencia y dedicación".