La ministra de la Protección Social (e), Beatriz Londoño Soto, informó este jueves que la tan anunciada unificación de Plan Obligatorio de Salud (POS) para mayores de 60 años es un hecho.
A partir del primero de noviembre hombres y mujeres mayores de 60 años, que pertenezcan al régimen contributivo y subsidiado, gozarán del mismo plan de beneficios, independientemente del régimen al que pertenezcan.
Esta determinación implica que los procedimientos, intervenciones y medicamentos para los afiliados del régimen subsidiado serán iguales a los contenidos en el contributivo.
Así, esta unificación, que costará 440 mil millones entre noviembre y diciembre, cubrirá a casi el 10 por ciento de la población colombiana. "Es una buena decisión en términos de equidad. Un campesino que está en una vereda va a tener el mismo plan de beneficios que su alcalde", señaló Londoño.
Esta unificación se suma a la ya hecha para menores de 18 años, con el fin de favorecer a las poblaciones más vulnerables y que requieren de tratamientos de alta complejidad.
Londoño confirmó que en el 2012 se estará presentando la unificación del POS para mujeres entre los 18 y 44 años, es decir las que está en la edad reproductiva. Asimismo anunció que para el 2014 la meta es que todos los usuarios de POS estén unificados.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4