La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, gracias a la información ciudadana, logró intervenir un inmueble donde se almacenaban sustancias estupefacientes y prendas de uso privativo de la fuerza pública.
Luego de esta importante información se inició el proceso investigativo mediante labores de verificación, por lo cual se solicitó a la Fiscalía General de la Nación la autorización de una diligencia de allanamiento a esta casa.
Tras su aprobación se ingresó al inmueble ubicado en la carrera 32 con calle 50B del barrio Samaria del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, el cual en el momento del operativo se encontraba desalojado.
Allí los uniformados hallaron elementos de uso exclusivo de la Policía nacional como 15 pantalones de dril color verde oliva, guerreras - guayaberas manga larga en dril color verde oliva con insignias pertenecientes a la Policía Nacional- y 17 gorras en dril color verde
También se halló una gorra color negra con logotipo del CTI, un chaleco con logotipo del CTI, 11 camisetas de color verde sin logotipo, ocho reatas de color verde y 12 pares de botas de color negro con logotipo falsificado de la Policía Nacional
Además se logró la incautación de un total de 131 dosis de marihuana. Según los primeros indicios, en el lugar funcionaba una casa de vicio.
Los uniformes tenían los siguientes grados con sus respectivos apellidos: Mayor, Capitán, Teniente, Subteniente, Subintendente y Patrullero, en su mayoría con los grados de oficiales para no ser detectados tan fácilmente en los puestos de control.
Al parecer este inmueble era lugar de reunión de los integrantes de la banda "La Unión", liderada por alias "Veintiocho", según informó la Policía Metropolitana.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4