La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, logró la incautación de 66 kilos de heroína en dos diferentes operativos desarrollados en los departamentos de Antioquia y Nariño.
La primera acción se efectuó en la vía que comunica al municipio de Caucasia con Medellín. Las inspecciones realizadas a un automotor en un puesto de control instaurado por hombres antinarcóticos descubrieron en el tanque de la gasolina del mismo, un compartimiento donde se hallaron 18 paquetes en forma rectangular con 22,5 kilos de heroína. También se logró la captura de tres personas que se encontraban al interior del automotor.
Así mismo, al sur del país, en zona rural de la vereda San Pedro, jurisdicción del municipio de Buesaco – Nariño, un grupo de comandos Jungla de la Policía Nacional logró la ubicación e incautación de 43,5 kilos más de heroína.
La zona circundada por gran vegetación y varias colinas era custodiada por un grupo de guerrilleros de las Farc que al notar la presencia de los helicópteros policiales y de los uniformados dispararon indiscriminadamente. Sin embargo, al recibir la respuesta de los comandos Jungla, se replegaron e iniciaron la huida por los cañones de las mismas montañas.
La droga según las primeras investigaciones, pertenecía al segundo frente de las Farc, liderado por Bladimir Ballen, alias “Ovidio”, y sería utilizada para adquirir armas y explosivos para atentar contra la fuerza pública en ese departamento.
En lo que va corrido del año, la Policía ha logrado incautar 199 kilos de heroína valorados en el mercado negro de las drogas en aproximadamente 18 millones de dólares. Es de anotar que los traficantes pueden llegar a obtener de un kilo de la droga, hasta 10 mil dosis.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4